1.12.05

soy un sentimental; MI GENERACIÓN

Mi generación es la de aquellos que nacimos en los 80, la de los que vemos que el piso que compraron nuestros padres ahora vale 20 o 30 veces más, la de los que estaremos pagando nuestro piso hasta los 50. Nosotros no estuvimos en la Guerra Civil, no votamos la Constitución y nuestra memoria histórica comienza con las olimpiadas del 92.
Nosotros hemos aprendido lo que era el terrorismo contando chistes de Irene Villa, vimos caer el muro de Berlín y a Boris Yeltsin borracho tocarle el culo a una secretaria,
nuestra generación gritamos OTAN no bases fuera, sin saber muy bien qué significaba y nos enteramos d golpe un 11 de septiembre.
Aunque no nacimos en una dictadura, siempre hemos tenido una conciencia democrática y la serie Cuéntame nos parece que es una mierda y que hace apología del franquismo. Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle a las chapas, la peonza, las canicas, la comba o al burro y, a la vez, somos la primera que hemos jugado a videojuegos, hemos ido a parques de atracciones o visto dibujos animados en color. Se nos ha etiquetado de generación X y tuvimos que tragarnos ‘’bodrios’’ como: melrose place y sensación de vivir (te gustaron en su momento, vuélvelas a ver, verás que chasco).
Lloramos con la muerte de Chanquete, con la puta madre de marco que no aparecía con las putadas de la señorita Rottenmayer. Somos una generación que hemos visto a Maradona hacer campaña contra la droga..
Ibamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila que, rara vez, tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos ruedas.
Somos la generación de Espinete, Don Pimpón y Chema el panaderofarlopero. , los mundos de Yupi; nos emocionamos con Superman y ET. Comiamos Phosquitos
y los Tigretones eran lo mejor.Por todo esto (la verdad no sé como hemos podido sobrevivir a nuestra infancia) este post está dedicado a mi generación.

6 Comments:

At 11:08 p. m., Anonymous mini said...

pos no que ma esho llorá y to!! que nive

 
At 10:09 a. m., Anonymous jalberto said...

muy bueno chaval, empiezas a lo grande, jejejejeje
Por cierto, jugamos el lunes a las 4.

 
At 10:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ya t estas adentrando en el mundo del plagio.... ( esto no es lo de koko????). Xavalín que t he pillaooo, jejejejejeje.
Un besoteeeee. Maribel y Ktyrene

 
At 12:49 a. m., Blogger Oscar Uribe said...

gracias Alvaro por tus comentarios sobre el blog. Esta feria fue en Quito Ecuador, y aunque estoy en Bogota.. fui a ecuador a ver los toros. esrte jueves hay corrida en Bogota 6 toros para el juli y cesar rincon, va a estar buenisima.. ya te contare como salieron los toros.. Un abrazo

 
At 5:23 p. m., Blogger chayane said...

Me he sentido muy identificado con este articulo, aunque sea de una generación un poquito mas antigua.Te lo has currado sigue asi.

 
At 5:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

EHHHH ALTO, ESTO NO ES UN TEXTO TUYO. LO HAS COPIADO . ODIO LOS LAMERS QUE SE LAS DAN CON TEXTOS QUE NO SON SUYOS....NO SE COMO PUEDES HACER ESO...


PLAGIO

 

Publicar un comentario

<< Home